miércoles, 13 de enero de 2016

Antecedentes Artisticos

Caja de Memoria

Las obras siempre tienen parte de uno, de las cosas, los lugares y de las personas significativas. 

La caja de memoria es el primer ejercicio de la asignatura Taller de Producción II que muestra cuáles fueron los primeros acercamientos a las Artes Visuales y qué tanto del pasado sigue influenciando en la producción artística. De este modo, las temáticas de las obras actuales se asocian sucesos y objetos de la niñez y adolescencia, que establecieron pautas no solo en el ámbito personal si no también en el área visual, donde la soledad y la calma fueron una constante que se ve reflejado en las obras pictóricas y gráficas de paisajes silenciosos, pausados, difusos, en donde el tiempo pareciera detenerse. 


Fotografías del ISSUU "Caja de Memoria":



Los pequeños tesoros robados del taller de mis hermanos mayores, los guardaba y utilizaba soñando llegar a crear objetos como los de ellos.

"La luz que se filtra por las ventanas a las distintas habitaciones me lleva directamente a parte de mi infancia cuando pasaba las tardes en el taller/escritorio o en la pieza de uno de mis hermanos mayores. Solía robarles los materiales, maquetas y lapices para jugar a imitarlos. También aprovechando la luz del sol que llegaba a esas habitaciones, aveces me quedaba dormida junto a mi perrito".



El humedal Paicaví y la antena son espacios que generaron una marca a nivel temático en las obras. Son espacios solitarios y tranquilos que contienen una carga emocional asociada a la mirada contemplativa de estos lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario